sábado, 16 de abril de 2016

REA "BLOG DE RECOMENDACIONES LITERARIAS"

Con este recurso lo que pretendo es proporcionar una guía con la que los alumnos puedan trabajar, principalmente en el aula, en la tarea de participar en un blog de recomendaciones literarias y también en el conocimiento de la difusión de la lectura a través de redes sociales y blogs específicos.
He tratado de combinar tres aspectos básicos: comprensión, expresión y manejo de instrumentos digitales. También pienso que es importante que la secuencia del REA siga el orden del trabajo en el aula. Con todo, creo que se puede pautar aún más, sobre todo la cuestión de la lectura (pero, por otro lado, me gusta que la lectura sea una actividad placentera y sin obligaciones, por lo que para el tiempo de lectura no quería dar muchas instrucciones). Estoy esperando que mis compañeros me aporten sugerencias para ser más original, así que las incluiré según me digan...
Aunque lo he adaptado a mi realidad en el aula, realmente confío en que sea de utilidad a los demás. Además, como es en abierto, se puede descargar y modificar (cuando lo cuelgue en Procomún). Se puede acceder a partir de esta url: goo.gl/55RhQc, que enlazo en el texto siguiente:

BLOG DE LECTURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario