viernes, 15 de abril de 2016

Esqueleto del REA (y reflexiones)

Hola a todos.
Paso a paso, vamos avanzando... La elaboración del REA ha sido una tarea entretenida, y gratificante. Con todo, la búsqueda de medios, que recojo en mi tablero sobre REASL (Recursos Abiertos para el Ámbito Sociolingüístico), fue engañosa porque después de ir recopilando me di cuenta de que no cumplían las condiciones de licencia... Así que tuve que seguir buscando.
Con respecto al esqueleto que justifica el contenido pedagógico del REA, y que os enlazo, no tengo claro si es adecuado (1) realizarlo antes o después del REA (aquí nos proponen después), (2) que veamos las propuestas curriculares de los compañeros sin haber visto su REA. Creo que en parte repetimos información que está en el propio REA, o hacemos referencia a él en la justificación pedagógica... 
Por otro lado, esta tarea me ha resultado un poco pesada, pues, aunque entiendo que hay que insertar nuestros recursos en una programación, y es bueno que quede claro qué se va a hacer y cómo y cuándo se va a evaluar, así como que se garantice que el REA está encaminado a la consecución de las competencia básicas... No sé hasta qué punto es necesaria toda la información que propone la guía que nos han propuesto. En cada tarea que hacemos, parte de esta contribución a las competencias, objetivos, etc. está mecanizada y se nos hace pesado explicitarla. Pero también es necesario a modo de reflexión y tenemos que pensar que el profesor que usa el REA puede necesitarla. Finalmente, la guía en sí me ha parecido magnífica. Me la he descargado ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario